martes, 3 de julio de 2018

III Campus de Danza Helios


La danza para escolares les aporta un beneficio físico y además fortalece la imagen positiva de cada uno de ellos, ya que les proporciona disciplina, creatividad y confianza, haciendo que puedan desarrollar su propia personalidad de una manera libre y  siendo capaces de expresar sus sentimientos.
Como profesora de danza del Colegio Helios, no he podido tener mejor oportunidad que poder compartir esta pasión con mi alumnado. Desde el equipo directivo del centro he obtenido el apoyo constante hacia este arte, y por tercer año consecutivo, hemos podido celebrar el Campus de Danza Helios de junio.
La participación de los alumnos y alumnas ha sido muy alta. Durante el campus han podido disfrutar de diferentes disciplinas, como clases de jazz, musical, hip hop, acrobacias o estiramientos.
Por las tardes realizábamos diferentes sesiones de maquillaje, relajación  y conocimos la cultura cinematográfica de la danza a través de películas como "Ballerina".
Cabe destacar el esfuerzo de todo el alumnado del Campus, así como su educación y saber estar, tanto entre ellos como hacia los profesores que intervinieron en las clases.
Durante solo una semana, se forjó un grupo unido por un mismo objetivo:  ”La Danza”, del cual han salido bonitas amistades. A pesar de las diferentes edades, se ayudaban y cuidaban entre ellas, quedando reflejados en sus relaciones diarias algunos de los valores que aporta la danza a los niños y niñas.
Para finalizar una semana llena de emociones y mucho trabajo, todo el grupo realizó una bonita exhibición relacionada con las canciones del musical de Annie y un baile de hip hop.

Quiero dar las gracias a los alumnos, que siempre venían con ganas e ilusión, y a pesar del esfuerzo seguían intentándolo con una sonrisa, a los papis por la confianza y el apoyo que han tenido en nosotros, y al centro, por apostar siempre por la danza.
¡Nos vemos en el próximo campus!
¡Feliz verano! Y..... ¡No dejéis nunca de danzar!
Sandra Gómez Guerra
Dirección Técnica del Campus de Danza


1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo el esfuerzo y la dedicación. Paula ha disfrutado mucho. Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar